domingo, 21 de abril de 2013

El consumo de piña activa el metabolismo


La piña al ser un alimento de origen natural tiene propiedades que ayudan a eliminar las toxinas del organismo de manera natural gracias a que tiene poder diurético. Además la piña ayuda a evitar que el cuerpo retenga líquidos y estimula la digestión, lo cual se verá inevitablemente en una reducción del peso.

La piña tiene una enzima llamada bromelina que ayuda a descomponer los alimentos en el estómago y estimula la buena digestión. Por lo cual, los nutricionistas recomiendan consumir una rebanada de piña al día.

Dentro de otros beneficios, podemos decir que la piña es una fuente de fibra, tiene alto contenido de vitamina C, estimula la producción de colágeno y ayuda a que se vea más joven y suave.

Una alternativa para consumir piña puede ser una ensalada: se mezcla melón, piña, jamón, yogur descremado, perejil y aceitunas.

La piña también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, pues sus componentes controlan la tensión arterial, previenen problemas cardiacos y estimula la circulación al disolver los coágulos que puedan formarse.

Igualmente al ser fuente de vitamina C la piña sube las defensas y ayuda a la buena absorción del hierro de los alimentos fortaleciendo los huesos y los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario