jueves, 11 de abril de 2013

Las calorías


Siempre que empezamos una dieta tendemos a pensar en las calorías que vamos a consumir y que tienen los alimentos.

Para empezar debemos aclarar que los alimentos al ser una fuente de energía tienen calorías y el organismo las explota de diferente forma. Una manera de quemar calorías es la actividad física o el ejercicio, lo cual podemos regular. Pero por otro lado, existen formas de quemar calorías que no podemos regular como la temperatura corporal,  la respiración, los latidos, la digestión, etc.
 
Para adelgazar y quemar grasas no se requiere únicamente de comer menos calorías de las que se necesitan, pues el cuerpo las aprovecha de manera diferente dependiendo de qué alimento provienen. Por ejemplo, las calorías de alimentos que no tienen valor nutricional se acumulan en el cuerpo en  forma de grasa.

Pero por otro lado, el organismo usa las calorías de alimentos sanos y  nutritivos para realizar sus actividades vitales y no como grasa.

Lo anterior demuestra que aunque la cantidad de calorías sí influye en una dieta, importa más la calidad de alimentos que se consumen. Por ejemplo, una dieta de proteínas combinada con verduras y frutas ayuda a perder peso de forma sana por la calidad de los alimentos.
 
Diariamente se recomienta consumir máximo 400 calorías para evitar la acumulación de grasa. De igual forma, una dieta equilibrada debe tener fibra, frutas, verduras y agua.
 
De esta forma, sí se come sanamente se logrará estimular el metabolismo para quemar grasas y calorías de forma adecuada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario