miércoles, 3 de abril de 2013

Importancia de una buena nutrición en las dietas

Una nutrición correcta ayuda a las personas a tener una vida saludable y sin problemas. Por esto es muy importante que cuando se realice una dieta se piense en la nutrición y en el equilibrio del cuerpo.

Una dieta equilibrada se puede definir como una rutina alimenticia compuesta por alimentos sanos y naturales en cantidades adecuadas. Es muy importante tener en cuenta que factores como la edad, el estado de salud, los antecedentes médicos, el embarazo y las características físicas de cada persona son determinantes a la hora de decidir qué alimentos son nutritivos en una dieta.

Durante una dieta nutritiva es muy importante tener en cuenta que la ración y cantidad de alimentos que consumimos, pues esta debe aportarnos la energía necesaria para las actividades diarias, y tener los aportes nutricionales básicos.

Se recomienda que durante las dietas, las personas que las realicen tengan una rutina fija de lunes a viernes, llena de alimentos sanos y combinada con ejercicio físico para equilibrar el cuerpo.

El tipo de alimentos que se consuman debe llenar nuestras necesidades diarias en los diferentes grupos alimenticios:

-carbohidratos
-proteínas
-grasas
-vitaminas
-minerales
- fibra
- Hidratación




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario