lunes, 22 de agosto de 2011

Dieta de Atkins

El creador de la dieta de Atkins afirma que la obesidad está relacionada directamente con la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar y la insulina. Esta última es una hormona que se genera en el páncreas y ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en la sangre.

Por lo anterior, Atkins dice en su dieta que las personas obesas tienen descompensado este proceso. En este caso el páncreas segrega un exceso de insulina lo que produce un exceso de absorción de la glucosa que se queda en el cuerpo en forma de grasa y que hace que la persona tenga hambre más rápidamente.

Esta dieta debe realizarse sólo por 30 días y permite el consumo de carnes, embutidos, huevos, mariscos, queso, mayonesa, crema de leche, aceite y vegetales de hoja. La dieta Atkins ayuda a bajar de peso en poco tiempo, pero debe ser controlada por un médico para evitar efectos secundarios.

Esta dieta Atkins se divide en fases, en un principio dura 2 semanas dónde se deben eliminar completamente los hidratos de carbono. Se puede consumir: carne (excepto hígado), pescado, grasas de cualquier tipo, huevos, queso, agua y café descafeinado. No se puede comer: azúcar, harinas, pasta, cereal, fruta, maíz, legumbres, y leche. Después de 2 semanas hay que empezar a aumentar el nivel de hidratos en 5 gr diarios durante una semana y tratar de mantener el equilibrio hasta llegar al peso ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario