martes, 16 de agosto de 2011

Dieta gratis South Beach

Como consecuencia del alto padecimiento de obesidad por parte de la población norteamericana el cardiólogo Arthur Agatston creó en Miami la dieta South Beach. Este sugestivo nombre se ha convertido en una dieta tan exitosa que se volvió un best-seller.


La dieta South Beach, es baja en carbohidratos pues estos afectan el nivel de insulina en la sangre y estimulan el deseo de comer todo el tiempo. En esta dieta también es muy importante el el índice glicérico de cada alimento pues ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos.


La dieta South Beach tiene 3 etapas, cada una con un objetivo específico para finalmente perder entre 4 y 6 Kg. Las primeras semanas es ideal que el paciente consuma frutas, vegetales, granos, nueces y grasas saludables.


La primera fase se denomina: Control de la ansiedad y la idea es ingerir cantidades normales de carne, pollo, pavo, pescados y mariscos acompañados de cantidades abundantes de vegetales, huevos, quesos y nueces; distrubuidos en 3 comidas diarias y abundante agua. Durante estas primeras dos semanas está prohibido comer pan, pastas, papa, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas, alcohol y chocolates.


La fase dos consiste en la introducción de carbohidratos beneficiosos, lo que ayuda a disminuir la ansiedad, en este punto se podrán introducir pastas, arroz, pan, arepas, frutas y chocolates.


Y finalmente la fase tres se denomina:alimentación correcta de por vida que consiste en adquiir esta forma de alimentación como una rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario